Capitulo 1
-Mama!
-Que pasa hija?
-Donde esta mi top rojo?
-En el armario del fondo ¿Por qué?
- Por nada mama, es que me lo quiero poner en la fiesta del
instituto, soy la nueva y necesito deslumbrar, creo que este es mi sitio.
- Hija, sabes que tienes que
hablar con tu padre ¿verdad?
- Mamá ¿para esto también? tengo
14 años y es una fiesta de instituto, como siempre me dirá que soy pequeña para
salir y no me dejará ir.
- Sara, es que es verdad, tienes
solo 14 años, yo de tu edad…
- Mamá no empieces con tus historias,
ya me arreglare para convencer a papá.
Me llamo Sara,
tengo 14 años y soy la pequeña de seis hermanos. Mi padre es escritor y mi
madre periodista. Nací en hollywood pero eso no me hace mas popular, el resto
de mis hermanos nacieron en New York, Londres, Los Ángeles y Canadá, si parece
raro que naciéramos en sitios tan diferentes pero es que en realidad no tenemos
casa fija bueno o sí pero eso es otra historia que no os voy a contar ahora.
Hace dos
meses que empezó el instituto o al menos para mí, estamos a 19 de diciembre del
2011 y dentro de dos días es el baile de navidad. Aquí en Francia es muy
popular el que consigue ir al baile de fin de curso, pues aun que estemos en
pleno siglo 21, la gente de aquí es como mis padres, hasta los 16 no se empieza
a salir. En Hollywood era distinto, mis padres dejaron salir a mi hermana Luna
con 15 el año pasado a la fiesta del instituto y yo con 14 aquí no puedo. Todos
mis hermanos, del mas grande al mas pequeño, sigue la tradición de nuestra
familia, estudia, va a los bailes y luego se hace periodista, o casi todos, porque
yo no. No me gusta el cotilleo y menos esos reportajes sobre gente pobre sin
casa, a mi lo que realmente me gusta es escribir. Mi padre desde pequeña me
enseño a que me gustara todo lo relacionado con los libros y ahora, aparte de
papa y de mi hermana Daniela, soy la rarita de la familia.
-
¡Sara!
-
¿Que mama?
-
¡Baja a cenar, y
avisa a Luna y Pablo!
-
¡Ya voy mama!
Bueno, haber si
tengo suerte ahora en la cena y suelto el tema de la fiesta como quien no
quiere la cosa.
- ¡Luna, Pablo!
¡Mama ha dicho que bajéis a cenar!
- Enana ¿yo a
ti no te dije que petases antes de entrar?
- ¡Oye, que no
soy ninguna enana, que solo tienes cuatro años mas que yo Pablo!
- Venga Pablo,
no te metas con la peque y vamos a cenar que después papá se enfada.
Estoy harta de
que me traten de pequeña, se creen mayores y no lo son, solo son unos años más
grandes que yo, pero poco.
-
¡Que aproveche!
-
¡Sara, hace media hora que os llame!
-
Perdona mama, es que estaba acabando una cosa muy
importante
-
A está niña va a haber que quitarle el ordenador, se
pasa los días metida en su cuarto escribiendo, no se lo que, pero no sale ni
para merendar.
-
Mamá lo que escribo me gusta ¿vale? y es lo único que
me mantiene alejada de todo esto.
-
Oye Sara, no le hables así a mama ¿vale? ella no tiene
la culpa de que nos tengamos que mudar tantas veces.
-
¿A no? ¿Acaso no es ella la periodista que busca buenas
noticias que nunca encuentra vaya a donde vaya? Por que, que yo recuerde, hace
dos mese no estabas así de contenta cuando tenias que dejar a tus amigas Luna.
-
¡Vale ya chicas! Y sí Sara, la culpa de todo es mía,
pero lo hago por vosotros
-
Mama, da igual, déjalo, me voy a mi cuarto.
Como odio las
cenas en mi casa, desde que nos mudamos mi padre no da palabra y mi madre, esa
que si todo lo hace por nosotros, que si no estamos a gusto volvemos, que será
la última mudanza, lo de siempre vamos. Pues no, me cansé, siempre dicen lo
mismo, hace mas de ocho meses que no veo a mi hermana mayor, ni a mis sobrinos.
De mi hermano Mario ya ni hablamos, ya hace casi un año que no viene por casa,
y mi hermana Daniela solo viene en verano. A los únicos que veo son a Pablo y a
Luna y tampoco es que los vea mucho. Ahora a mi madre se le antojo tener otro
hijo y está de seis meses, no hay quien la aguante y lo poco que paso en casa
me hace la vida imposible.
-
¡Sara!
-
¿Que?
-
Acuéstate ya,¡ es tarde y mañana tienes clase!
-
¡Vale mamá!
-
¡Hasta mañana hija!
-
¡Hasta mañana mamá!
BLACKMOMENT
No hay comentarios:
Publicar un comentario