viernes, 15 de noviembre de 2013

Capitulo 1

-Mama!
-Que pasa hija?
-Donde esta mi top rojo?
-En el armario del fondo ¿Por qué?
- Por nada mama, es que  me lo quiero poner en la fiesta del instituto, soy la nueva y necesito deslumbrar, creo que este es mi sitio.
- Hija, sabes que tienes que hablar con tu padre ¿verdad?
- Mamá ¿para esto también? tengo 14 años y es una fiesta de instituto, como siempre me dirá que soy pequeña para salir y no me dejará ir.
- Sara, es que es verdad, tienes solo 14 años, yo de tu edad…
- Mamá no empieces con tus historias, ya me arreglare para convencer a papá.

Me llamo Sara, tengo 14 años y soy la pequeña de seis hermanos. Mi padre es escritor y mi madre periodista. Nací en hollywood pero eso no me hace mas popular, el resto de mis hermanos nacieron en New York, Londres, Los Ángeles y Canadá, si parece raro que naciéramos en sitios tan diferentes pero es que en realidad no tenemos casa fija bueno o sí pero eso es otra historia que no os voy a contar ahora.
Hace dos meses que empezó el instituto o al menos para mí, estamos a 19 de diciembre del 2011 y dentro de dos días es el baile de navidad. Aquí en Francia es muy popular el que consigue ir al baile de fin de curso, pues aun que estemos en pleno siglo 21, la gente de aquí es como mis padres, hasta los 16 no se empieza a salir. En Hollywood era distinto, mis padres dejaron salir a mi hermana Luna con 15 el año pasado a la fiesta del instituto y yo con 14 aquí no puedo. Todos mis hermanos, del mas grande al mas pequeño, sigue la tradición de nuestra familia, estudia, va a los bailes y luego se hace periodista, o casi todos, porque yo no. No me gusta el cotilleo y menos esos reportajes sobre gente pobre sin casa, a mi lo que realmente me gusta es escribir. Mi padre desde pequeña me enseño a que me gustara todo lo relacionado con los libros y ahora, aparte de papa y de mi hermana Daniela, soy la rarita de la familia.
-          ¡Sara!
-          ¿Que mama?
-           ¡Baja a cenar, y avisa a Luna y Pablo!
-          ¡Ya voy mama!
Bueno, haber si tengo suerte ahora en la cena y suelto el tema de la fiesta como quien no quiere la cosa.
- ¡Luna, Pablo! ¡Mama ha dicho que bajéis a cenar!
- Enana ¿yo a ti no te dije que petases antes de entrar?
- ¡Oye, que no soy ninguna enana, que solo tienes cuatro años mas que yo Pablo!
- Venga Pablo, no te metas con la peque y vamos a cenar que después papá se enfada.
Estoy harta de que me traten de pequeña, se creen mayores y no lo son, solo son unos años más grandes que yo, pero poco.
-          ¡Que aproveche!
-          ¡Sara, hace media hora que os llame!
-          Perdona mama, es que estaba acabando una cosa muy importante
-          A está niña va a haber que quitarle el ordenador, se pasa los días metida en su cuarto escribiendo, no se lo que, pero no sale ni para merendar.
-          Mamá lo que escribo me gusta ¿vale? y es lo único que me mantiene alejada de todo esto.
-          Oye Sara, no le hables así a mama ¿vale? ella no tiene la culpa de que nos tengamos que mudar tantas veces.
-          ¿A no? ¿Acaso no es ella la periodista que busca buenas noticias que nunca encuentra vaya a donde vaya? Por que, que yo recuerde, hace dos mese no estabas así de contenta cuando tenias que dejar a tus amigas Luna.
-          ¡Vale ya chicas! Y sí Sara, la culpa de todo es mía, pero lo hago por vosotros
-          Mama, da igual, déjalo, me voy a mi cuarto.

Como odio las cenas en mi casa, desde que nos mudamos mi padre no da palabra y mi madre, esa que si todo lo hace por nosotros, que si no estamos a gusto volvemos, que será la última mudanza, lo de siempre vamos. Pues no, me cansé, siempre dicen lo mismo, hace mas de ocho meses que no veo a mi hermana mayor, ni a mis sobrinos. De mi hermano Mario ya ni hablamos, ya hace casi un año que no viene por casa, y mi hermana Daniela solo viene en verano. A los únicos que veo son a Pablo y a Luna y tampoco es que los vea mucho. Ahora a mi madre se le antojo tener otro hijo y está de seis meses, no hay quien la aguante y lo poco que paso en casa me hace la vida imposible.

-          ¡Sara!
-          ¿Que?
-          Acuéstate ya,¡ es tarde y mañana tienes clase!
-          ¡Vale mamá!
-          ¡Hasta mañana hija!
-          ¡Hasta mañana mamá!




BLACKMOMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario