viernes, 29 de noviembre de 2013

capitulo 2



Capitulo 2




Ring, Ring… Ring, Ring…

-¡Buenos días mamá!
- Buenos días hija
-¿Y pablo y Luna?
- Siguen durmiendo
- ¡Mmm!…vale, voy a desayunar, me visto y me voy al instituto
- Vale
Todas las mañanas la misma rutina, mientras yo me levanto temprano, a las siete para ser exactos, mis hermanos duermen y claro luego llegan tarde.

-          ¡Luego llegan tarde mamá!
-          Bueno hija, no seas mala, ellos duermen por que los pobres están cansados de tanto estudiar.
-          Jajaja ¿de que? ¿de estudiar? Jajaja , mamá ¿cuándo estudian?
-          Por las tardes mientras tu estás con el ordenador
-          Mamá mientras yo estoy con el ordenador Luna esta en el suyo, en el Tuenti, facebook y demás redes sociales y Pablo se pasa el día jugando a la play.
-          Hija, por favor, tus hermanos estudian, no hacen eso.
-          Claro mamá, tienes razón, bueno, me voy que no llego, asta luego.

-          ¿García Pereiras, Sara?

-          ¡Presente!

En mi colegio se pasa lista y el que no esté no pasa nada, pero si faltas muchas veces te mandan una notificación a casa.
Me gusta este instituto, de los dos en los que estuve, es el que más me gusta, puedes estar con el ordenador en clase y eso a mi me favorece, tomo todo tipo de apuntes a ordenador y como soy muy rápida escribiendo lo cojo todo, y cuando los profesores echan sus charlas yo aprovecho y escribo mis historias. Una vez me pillaron escribiendo y  lo malo es que fue la de lengua, la peor profesora del colegio, está seguido rondando por la clase y si te pilla haciendo algo te manda a dirección, así que desde esa en sus clases aprendí a estarme quietecita y a esperar al recreo para escribir.
En el recreo encontré un sitio cómodo para escribir y además solitario, como yo cuando escribo prefiero estar sola, me vino bien, me senté, abrí mi portátil y comencé a escribir una de esas historias que a mi madre le parecían ridículas, pero a mi la verdad, es que me daba igual. Entre clase y clase escribía un poquito de mis historias y…

-          Perdona ¿Me puedo sentar?
-          Claro, ahí no se sienta nadie o eso creo
-          Gracias
-          De nada
Me habían interrumpido, algo que no soportaba, pues perdía el hilo de mis historias, lo bueno de todo esto es que era un chico guapísimo y me observaba como si estuviera leyendo mis historias.
-          Perdona de nuevo.
-          Si, dime
-          ¿Eres la hija del escritor García?
-          Si ¿por qué?
-          Me encantan sus libros, y veo que tu también escribes
-          Pues si, aunque en mi casa no les guste que escriba a mi me gusta y me relaja
-          Me parece bien, yo también escribo pero ahora no puedo, se me ha roto el ordenador y no puedo arreglarlo hasta que en mi trabajo me paguen
-          ¿Trabajas?
-          Si, lo necesito, mis padres no tienen trabajo y lo poco que ganan no nos llega en casa
-          ¡Ah! pues lo siento, por cierto, me llamo Sara ¿Y tu?
-          Yo me llamo Bruno

 Buenos días chicos, hoy os voy a presentar a un nuevo alumno, que como veo, ya está sentado, el se llama Bruno y esta aquí gracias a una de nuestras mejores becas, así que si alguien necesita ayuda ya sabe, el es de excelentes notas .

Me alegré al oír  aquello, aquel chico me caía bien y era listo, así que podría ayudarme en algo. No paró de mirarme durante toda la clase, lo que me ponía muy nerviosa, pero por vergüenza no le decía nada. En el cambio de clase me despedí de él, pues ya no estaríamos en la misma clase hasta mañana, él era de letras y yo de ciencias y solo teníamos algunas clases juntos.
A la hora de comer me lo encontré en la cafetería y como estaba solo me senté con el, yo tampoco es que tuviera muchos amigos, así que, estuvimos hablando toda la comida y me hizo reír, le hable de mi familia y el me hablo de la suya, aunque cuando él me hablaba se ponía triste y su mirada se dirigía al suelo, pero aun así la comida fue muy agradable.
Por la tarde, a la vuelta a clase, tenia Física y Química y no podría usar el ordenador, entré en clase, me senté y me puse a pensar en mis cosas. El profesor estaba hablando de algo relacionado con la tabla periódica y aunque no sabía de que, yo hacía que atendía, tenía ganas de volver a casa y contarle todo a Lisa, mi mejor amiga, o mas bien la única amiga que tengo, vivía en el pueblo de los abuelos y siempre nos veíamos en vacaciones, pero hablamos por Chat y nos contamos muchas cosas.
- ¡Sara! ¡Sara! ¿En que columna esta el boro? ¡Sara! ¿me estás atendiendo?
- Si profesor, perdone
-Entonces ¿Responda a la pregunta?
- ¿Me la puede repetir por favor?
- Sara, estabas despistada ¡eh! Que ¿en que columna esta el boro?
- ¿En la de los boroideos?
En ese momento se me vino el mundo encima, toda la clase se echo a reir y el profesor me miraba mal ¿Que podía hacer? Es verdad que no estaba atenta, pero era la primera vez y además no contestara mal, era verdad, la columna del boro era la de los boroideos. Me venia encima una buena bronca y aun por encima después de todo el fin de semana de aguantar a mi madre, ahora me castigarían, un lunes por la tarde, era alucinante.
- Muy bien Sara, está en los boroideos¡ Pero esa no era la pregunta! No estabas atenta en clase y aun por encima me mentiste, por lo tanto vas a llevar un castigo como es de costumbre, mañana te quedarás sin recreo y te pasarás el recreo copiando la tabla periódica.
- Está bien profesor,
No podía ser, mañana, justo mañana que quedara con bruno para escribir debajo del árbol, Bruno se enfadará si no aparezco, no era justo.
La hora siguiente me la pasé escribiendo y sin escuchar a la de sociales y sus historias, no me daba pasado el día y aun por encima tenía muchos deberes que hacer, u otro castigo que no quería. Me aburría un montón en sociales, pero no creo que fuese la única, la mayoría estaban con el portátil o durmiendo encima de la mesa, yo, por lo menos, aprovechaba el tiempo en algo útil ¿no?, hasta la profesora se quedaba dormida con sus discursos sobre no sé que cosas, que si esto, que si lo otro. Lo peor de todo, es que la mitad de la clase se la pasaba hablando de política ¿Qué más nos daría a nosotros que si Rajoy,  que si zapatero? eso que se lo cuente a sus hijos.
A la hora de la salida busqué a Bruno para decirle que estaría castigada en el recreo al día siguiente, pero no lo encontré, tenía que subir al autobús o se iría sin mi y con el frio que hace aquí casi  que andando no voy aunque es poquito.
- ¿¡Hola mama! Ya estoy en casa!
- Hola hija te queda la merienda en la nevera
- A donde te vas?
- Voy a casa de la vecina que muy amable nos  a invitado a la fiesta de fin de año que celebra en su casa y le voy a ayudar con el árbol y los preparativos.
- Vale mama, pásatelo bien yo merendare y haré los deberes.
- Avisa a tus hermanos cuando lleguen

Mi madre se adaptaba bien en todos los sitios si no es por una festa es por otra cosa, pero a nosotros nos costaba mas y cuando nazca  mi hermana seguro que nos volvemos a mudar. Aunque mi padre con lo arto que estaba de las mudanzas no creo que se lo permitiese.
-          Hola mama! Ya estamos en casa
-          Mama no esta!
-          Y a donde se fue?
-          Pues a casa  de una vecina que nos invito a no se que
-          Y nuestra merienda?
-          En la nevera

Mi hermana siempre con lo mismo que con preguntitas que con sus vales tontos pues no mama se fue y punto , que mas les dará a donde? Eso lo se yo y punto.
-Chicos ya estoy en casa
- Bien mamá, ya se acerca la hora de la cena y tengo hambre
- Hay Sara pues te haces tu cena eh! Que yo no tengo que hacer para todos.
- Si no es eso pero lo tuyo sabe mucho mejor, y además yo hoy no voy a cenar, es que te echaba de menos, quiero enseñarte mi cuento, aun voy por el capitulo dos pero va muy bien.
- Ya me parecía a mi que tu querías algo, pero si no vas a cenar me lo enseñas mañana vale que ahora tengo cosas que hacer y temprano para cama eh!
- Vale mama, me voy a mi cuarto a escribir y mañana te lo enseño asta mañana

Me subí a mi habitación y abrí el portátil, lo encendí y comencé a escribir pero estaba cansada y me acosté, al rato me quede dormida.


BLACKMOMENT

Bueno pues nada chicos esta semana os voy a subir otro capítulo, siento haceros esperar tanto pero es que la semana pasada tube problemillas con el blog ahí os lo dejo besitos.


BLACKMOMENT

viernes, 15 de noviembre de 2013

Capitulo 1

-Mama!
-Que pasa hija?
-Donde esta mi top rojo?
-En el armario del fondo ¿Por qué?
- Por nada mama, es que  me lo quiero poner en la fiesta del instituto, soy la nueva y necesito deslumbrar, creo que este es mi sitio.
- Hija, sabes que tienes que hablar con tu padre ¿verdad?
- Mamá ¿para esto también? tengo 14 años y es una fiesta de instituto, como siempre me dirá que soy pequeña para salir y no me dejará ir.
- Sara, es que es verdad, tienes solo 14 años, yo de tu edad…
- Mamá no empieces con tus historias, ya me arreglare para convencer a papá.

Me llamo Sara, tengo 14 años y soy la pequeña de seis hermanos. Mi padre es escritor y mi madre periodista. Nací en hollywood pero eso no me hace mas popular, el resto de mis hermanos nacieron en New York, Londres, Los Ángeles y Canadá, si parece raro que naciéramos en sitios tan diferentes pero es que en realidad no tenemos casa fija bueno o sí pero eso es otra historia que no os voy a contar ahora.
Hace dos meses que empezó el instituto o al menos para mí, estamos a 19 de diciembre del 2011 y dentro de dos días es el baile de navidad. Aquí en Francia es muy popular el que consigue ir al baile de fin de curso, pues aun que estemos en pleno siglo 21, la gente de aquí es como mis padres, hasta los 16 no se empieza a salir. En Hollywood era distinto, mis padres dejaron salir a mi hermana Luna con 15 el año pasado a la fiesta del instituto y yo con 14 aquí no puedo. Todos mis hermanos, del mas grande al mas pequeño, sigue la tradición de nuestra familia, estudia, va a los bailes y luego se hace periodista, o casi todos, porque yo no. No me gusta el cotilleo y menos esos reportajes sobre gente pobre sin casa, a mi lo que realmente me gusta es escribir. Mi padre desde pequeña me enseño a que me gustara todo lo relacionado con los libros y ahora, aparte de papa y de mi hermana Daniela, soy la rarita de la familia.
-          ¡Sara!
-          ¿Que mama?
-           ¡Baja a cenar, y avisa a Luna y Pablo!
-          ¡Ya voy mama!
Bueno, haber si tengo suerte ahora en la cena y suelto el tema de la fiesta como quien no quiere la cosa.
- ¡Luna, Pablo! ¡Mama ha dicho que bajéis a cenar!
- Enana ¿yo a ti no te dije que petases antes de entrar?
- ¡Oye, que no soy ninguna enana, que solo tienes cuatro años mas que yo Pablo!
- Venga Pablo, no te metas con la peque y vamos a cenar que después papá se enfada.
Estoy harta de que me traten de pequeña, se creen mayores y no lo son, solo son unos años más grandes que yo, pero poco.
-          ¡Que aproveche!
-          ¡Sara, hace media hora que os llame!
-          Perdona mama, es que estaba acabando una cosa muy importante
-          A está niña va a haber que quitarle el ordenador, se pasa los días metida en su cuarto escribiendo, no se lo que, pero no sale ni para merendar.
-          Mamá lo que escribo me gusta ¿vale? y es lo único que me mantiene alejada de todo esto.
-          Oye Sara, no le hables así a mama ¿vale? ella no tiene la culpa de que nos tengamos que mudar tantas veces.
-          ¿A no? ¿Acaso no es ella la periodista que busca buenas noticias que nunca encuentra vaya a donde vaya? Por que, que yo recuerde, hace dos mese no estabas así de contenta cuando tenias que dejar a tus amigas Luna.
-          ¡Vale ya chicas! Y sí Sara, la culpa de todo es mía, pero lo hago por vosotros
-          Mama, da igual, déjalo, me voy a mi cuarto.

Como odio las cenas en mi casa, desde que nos mudamos mi padre no da palabra y mi madre, esa que si todo lo hace por nosotros, que si no estamos a gusto volvemos, que será la última mudanza, lo de siempre vamos. Pues no, me cansé, siempre dicen lo mismo, hace mas de ocho meses que no veo a mi hermana mayor, ni a mis sobrinos. De mi hermano Mario ya ni hablamos, ya hace casi un año que no viene por casa, y mi hermana Daniela solo viene en verano. A los únicos que veo son a Pablo y a Luna y tampoco es que los vea mucho. Ahora a mi madre se le antojo tener otro hijo y está de seis meses, no hay quien la aguante y lo poco que paso en casa me hace la vida imposible.

-          ¡Sara!
-          ¿Que?
-          Acuéstate ya,¡ es tarde y mañana tienes clase!
-          ¡Vale mamá!
-          ¡Hasta mañana hija!
-          ¡Hasta mañana mamá!




BLACKMOMENT
Pues os voy a subir hoy un capitulo de un libro que estoy escribiendo, espero que os guste y me podáis ayudar a ponerle un titulo a esta pequeña historia que empiezo a desarrollar, os iré subiendo un capitulo todos los viernes de cada semana y entre todos con ayuda de vuestros comentarios podeis ir ayudandome a cambiar o a hacer partes de mi libro un beso 
BLACKMOMENT